Ingredientes:
- 5 Kg de patatas
- 12 Huevos
- 1 L de aceite de girasol
- Sal
Vamos a empezar:
Pelamos las patatas y la lavamos muy bien
Las cortamos en daditos pequeños y las volvemos a enjuagar muy bien para que suelten todo el almidón
Ponemos el aceite de girasol en una sartén a fuego fuerte. Cuando el aceite este bien caliente vamos friendo las patatas con mucho cuidado de que no se nos doren, tienen que quedar pochadas.
Le vamos echando sal a continuación de freírlas, cuando ya estén todas, batimos los huevos con un poco de sal y se lo echamos a las patatas, mezclamos todo bien.
En una sartén de unos 30 cm de diámetro que pondremos a fuego medio con unas gotas de aceite, verteremos la mezcla con mucho cuidado.
Una vez pasados 3 o 4 minutos le damos la vuelta con la ayuda de una tapadera o un vuelve tortillas. Esta es la parte mas difícil, porque pesa mucho y aún esta cruda por arriba, yo os recomiendo que lo hagáis con ayuda.
Siempre a fuego medio-lento le vamos dando la vuelta cada 3 minutos para que no se nos queme y la pinchamos con un palillo para ver como va cuajando ( cuando el palillo salga seco es que ha cuajado el huevo)
En 20 minutos dándole vueltas debe de quedar en su punto, pero eso varía en función de si os gusta mas cruda o mas hecha.
Os debe quedar algo así:
Con una cerveza bien fría no tiene precio!
Bon appetit.
Pedazo de Cruzcampo !! 👍👍
ResponderEliminar